Martes 11 octubre 2016

Xevi Fernández, moda en la era digital

xevi fernandez - samsung ego - gratacos

Xevi Fernández marcó su huella personal en la pasada edición de la pasarela Samsung Ego de la Mercedes-Benz Fashion Madrid. Y eso que no es fácil despuntar entre las creativas propuestas que se exhibieron en cada desfile. Una vez más, el diseñador ampurdanés formado en Barcelona se centró en una temática futurista como eje central de una colección masculina y femenina casual, contemporánea y 100% llevable.

Así, bajo el nombre de ‘Delay’, la colección Primavera-Verano 2017 se inspira en los errores más comunes de la era digital –glitches, aliasing, bugs– que al leerse forman figuras o imágenes erróneas debido a ficheros mal codificados o dañados. Xevi Fernández se basa en esta paradoja y plasma en texturas, tejidos y estampados esos errores, para despojarlos de su connotación negativa y mostrando su potencial constructivo y generador.

Precisamente, en esta propuesta se han trabajado de forma excepcional las texturas y los diferentes materiales se distorsionan mediante diferentes técnicas: el látex se presenta plisado, la napa se altera mediante moldes que la deforman, el neopreno se estampa y el tul adquiere un mayor cuerpo gracias al uso de diversas capas. El diseñador ha contado con los tejidos de Gratacós para elaborar algunos de los looks exhibidos en la pasarela madrileña de jóvenes noveles.

En Delay, los colores se inspiran también en el glicht, incluso como estampado: tonalidades pastel como el amarillo, el rosa y el azul celeste se entremezclan con el malva y el negro. Las siluetas van desde las prendas estrechas que marcan completamente la figura hasta la ropa más oversize como kimonos o parkas, pasando por las prendas de formas rectas y de estilo evasé.

Como guinda final del desfile, la polifacética artista burlesque, Vinila von Bismark fue la encargada de abrir y cerrar el desfile con dos de los looks más representativos de la colección.

Esta es la segunda edición que Xevi Fernández participa en la pasarela Samsung Ego después de su debut con ‘The Last Future’. Un prometedor creador que apunta maneras. En Gratacós, le seguimos de cerca.

xevi fernandez - samsung ego - gratacos

xevi-fernandez-disenador

xevi-fernandez-5

xevi-fernandez-4

xevi-fernandez-3

xevi-fernandez-2

xevi-fernandez-1

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

FOTO UGO CAMERA/IFEMA

xevi fernandez - samsung ego - gratacos

xevi fernandez - samsung ego - gratacos