Martes 19 julio 2016

Un espacio efímero de moda y diseño ‘made in BCN’

Nos apasionan las marcas con sello propio, aquellas que tienen una autoría, con un diseñador o diseñadores –emergentes o consagrados- que le ponen toda su pasión al servicio de las agujas para crear prendas que transmiten su saber hacer y su personalidad en el sector.

Desde hace unos años, muchas de estas firmas se reúnen en un mismo espacio efímero exponiendo de forma conjunta sus últimas propuestas de temporada para proyectarse internacionalmente. Ya se sabe que la unión es poder… Esta pop up store se llama Barcelona Designers Collective y la impulsa La Roca Village con el comisariado del FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) con la intención de descubrir, promover y sostener el talento emergente con vocación emprendedora.

Esta tienda efímera situada dentro de La Roca Village aloja en un mismo espacio común 300 productos de hasta 62 creadores catalanes especializados en moda, diseño gráfico, ilustración, diseño de producto, arte, artesanía y joyería contemporánea con artículos modernos de líneas desenfadadas que complementan la oferta vinculada con el lujo del reconocido outlet.

En esta tercera edición, han participado diseñadores como Less-Filling, PeBe, Congo Studio, Naguisa, Après Sky, Zazo&Brull, Georgina Vendrell, Mireia Playa, Romina Gris, Casa Atlántica, Sampere o Safura, entre otros, apadrinados por profesionales consagrados de diferentes ámbitos del diseño y la creatividad como como BenedettaTagliabue, Biel Capllonch, Lázaro Rosa-Violán, los chef Hermanos Torres, Claret Serrahima, Eugeni Quitllet, Miriam Ponsa y Marc Monzó.

Todo lo bueno tiene una fecha de caducidad y esta tienda temporal estará abierta hasta el 16 de agosto. De todas formas es una buena oportunidad para conocer la fuerza y la creatividad del talento emergente con propuestas muy frescas y veraniegas. ¡Aplaudimos la iniciativa!

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’

gratacos - diseño ‘made in BCN’