Martes 28 marzo 2017

Moritz Feed Dog

Mortiz - Gratacós

Barcelona se prepara una vez más para acoger una nueva edición del Moritz Feed Dog, el festival de documentales vinculados con la moda que ofrece una programación donde la calidad cinematográfica y los contenidos de actualidad acompañan un discurso de gran estética fotográfica. Una iniciativa nacida hace 3 años de la mano de In-Edit Producciones y cervezas Moritz que tendrá lugar del 30 de marzo al 2 de abril en las salas del cine Aribau Club.

Te desvelamos algunos títulos de la nueva edición.

Franca: Chaos & Creation

El documental que da el pistoletazo de salida al festival es el de Franca Sozzani, editora jefe de Vogue Italia, que durante tres décadas fue la responsable de los contenidos. Famosa por sus portadas, la obra repasa sus creaciones más comprometidas, rebeldes y polémicas, así como una mirada íntima a su proceso de creación. El documental, dirigido por su hijo Francesco Carrozinni, rinde homenaje al espíritu transgresor de una de las voces más influyentes de la moda italiana que murió hace pocos meses.

Dries

Un retrato íntimo a Dries Van Noten, uno de los diseñadores de moda que menos sigue las reglas del sistema. Este ‘enfant terrible’ belga se deja acompañar por una cámara que reporta todo el proceso creativo y la presentación en la pasarela Paris Fashion Week de su desfile número 100.

The First Monday In May

El primer lunes de mayo, Anna Wintour organiza la gala del Met, la madre de todas las fiestas. Precisamente, este film del norte-americano Andrew Rossi se centra en el macro evento con el que el Metropolitan de Nueva York abre cada año su exposición dedicada a la moda. Un fabuloso ejercicio de branding, promoción y amor al arte en una cita imprescindible para las celebridades, los diseñadores y las musas que hace empalidecer la gala de los Oscar.

To Be A Miss

Un documental que muestra la crudeza de los concursos de belleza en Venezuela y una forma de vida que marca a las mujeres de este país latinoamericano desde que nacen. Un análisis brillante y desprejuiciado del culto a las misses. Después del film, acompañará la sesión una charla reflexiva titulada ‘¿Reinas de la belleza o cuerpos políticos?’ conducida por Patrícia Soley-Beltran, doctora en Sociología del género por la Universidad de Edimburgo.

Out of Fashion

Un documental que pone de manifiesto la cara menos transparente de la moda y que pretende tejer consciencias. El film explica el viaje que hace su director, Reet Aves, a través de todo el proceso de fabricación de una prenda de ropa: desde las plantaciones de algodón en América del Sur, pasando por Bangladesh, Tallinn y hasta llegar a las pasarelas más exclusivas de Europa.

The 501® Jean: Stories of an Original

Este año el festival dedica una sección a la firma Levi’s presentando las piezas míticas de la historia y la cultura de la moda. En este espacio, el espectador podrá tomar conciencia sobre el impacto social, cultural e histórico del modelo más icónico de la marca: el 501.

Más allá de los documentales descritos, el Moritz Feed Dog también exhibirá otras obras como Peter Lindbergh: The eye; The incomparable Rose Hartman o Bangaologia: The science of style.

Consulta toda la programación aquí.

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós

Mortiz - Gratacós