Jueves 14 septiembre 2017

Moda en Madrid

Después de Nueva York y Londres le toca el turno a Madrid en el mes por excelencia de las pasarelas de moda. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid recoge a partir de hoy hasta el 19 de septiembre, el universo creativo del diseño español en la 66ª edición que se celebrará en el pabellón 14.1 IFEMA-Feria de Madrid, así como otros lugares de la capital española.

En esta edición, la pasarela reúne las propuestas de 47 creadores y marcas que presentarán las novedades para la próxima temporada: Primavera-Verano 2018. Como novedades, se incorporan al programa la firma reivindicativa Palomo Spain, García Madrid, Isabel Nuñez, Maria Clé, ManeMané, Pepa Salazar, Chromosome Residence y Juan Carlos Pajares. Este último, asiduo a nuestros tejidos, acostumbra a hacernos guiños en los diseños que presenta en la pasarela. Veremos con que nos deleitará esta vez…

Entre los diseñadores habituales que cada año forman parte del calendario, Gratacós también quiere hacer una mención especial a Teresa Helbig que presentará la colección ‘Rien ne va plus’ con tres tejidos clave: el pitón, la cota de malla y la piel de angula en una propuesta inspirada en el glamur de un casino de lujo. Por su parte, The 2nd Skin Co presentará una colección que reúne y simboliza el décimo aniversario de la marca a través de los tejidos, los patrones, las siluetas y los colores de la reconocida firma madrileña que ensalza la eterna feminidad de la mujer. Por último, también desfilará Menchén Tomàs. La firma de la diseñadora Olga Menchén debutó el año pasado en la pasarela de Madrid y repetirá experiencia con una nueva colección femenina y actual.

Más allá del calendario de desfiles, nos gustaría destacar de la MBFWMadrid la programación OFF donde se desarrollarán otras manifestaciones de moda. Algunas ya han tenido lugar como las presentaciones de Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat y Moisés Nieto al que año tras año agradecemos su confianza. El 16 de septiembre tendrá lugar el desfile de JCPajares y el 21 de septiembre, las presentaciones de Euphemio Fernández y The Stoat.

Por último, una cita que nos gusta seguir de cerca: la pasarela del diseño emergente de Samsung EGO que es un elemento clave para visibilizar el talento de las nuevas generaciones. Ya sabéis que nos gusta apoyar a los que empiezan. ¡No nos perderemos ningún detalle!