Martes 14 febrero 2017

Las novedades de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

MBFWM -Gratacós

Febrero es el mes de las fashion weeks. Barcelona, Nueva York, Londres y ahora Madrid para acabar en Milán. Si nos centramos en la capital española, en esta edición un total de 42 firmas españolas desfilarán en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) que presenta una agenda llena de novedades en la organización con la incorporación de Charo Izquierdo como directora relevando así a Leonor Pérez-Pita, y en los creadores participantes con nuevos nombres que engrosan la lista de diseñadores. Como es habitual, el gran evento de la moda española tendrá lugar del 16 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de Ifema.

MBFWM -Gratacós

Teresa Helbig

En el ámbito de los creadores, este año se incorporan importantes nombres de la moda como Custo Barcelona, Menchén Tomàs y Marcos Luengo. Los dos primeros, habituales de la pasarela catalana. Estas firmas de autor se suman al listado de diseñadores consolidados que cada año participan en la MBFWM como Roberto Verino, Ángel Schlesser, Moisés Nieto, Miguel Marinero, Teresa Helbig, The 2nd Skin Co o Malne, entre otros nombres destacados.

MBFWM -Gratacós

Juan Carlos Pajares

En la categoría de los jóvenes talentos de la moda, el SAMSUNG EGO mencionar también al diseñador Juan Carlos Pajares al cual le seguimos la pista desde su debut el año pasado. Un emprendedor de moda de Guadalajara con un estilo que ha seducido a muchas celebridades españolas. El Showroom de Samsung Ego tendrá lugar en el Cibelespacio con una participación de quince jóvenes diseñadores.

MBFWM -Gratacós

Roberto Verino

La tendencia “lo veo, lo quiero” se consolida en España

Es sin duda la tendencia revelación del año, el conocido ‘See Now, Buy Now’ del cual alardean firmas internacionales como Tom Ford, Burberry o Tommy Hilfiger. Después de su éxito en el 080 Barcelona Fashion, este novedoso concepto de negocio de presentar las colecciones que se consumirán al momento llega a Madrid de la mano de Roberto Verino. Una nueva fórmula que consiste en crear colecciones que los clientes pueden ver y comprar al momento fomentando un consumo sostenible y responsable.

Desde Gratacós estaremos atentos a los desfiles para no perdernos ninguno de nuestros tejidos. Os iremos informando…

MBFWM -Gratacós

MBFWM -Gratacós

MBFWM -Gratacós