Jueves 23 enero 2020

La semana de moda de Madrid y Barcelona a la vista

Las pasarelas de Madrid y Barcelona calientan motores para afrontar ambas semanas de la moda española, donde se darán cita las mejores agujas del panorama nacional para presentar las colecciones Otoño-Invierno 2020/2021. Como es habitual, desde Gratacós seguiremos de cerca las presentaciones para estar atentos a los nuevos tejidos que se subirán a la pasarela en forma de originales creaciones. ¡Los diseñadores que confían en nosotros siempre nos sorprenden!

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid prepara una nueva edición con la participación de tres nombres clave en el diseño español que engrosan su cartel: el regreso de Pertegaz que participará por primera vez en una pasarela y lo hará con el fichaje del modisto gallego Jorge Vázquez; la firma sevillana Fernando Claro y Dominnico que hace su puesta de largo en la pasarela MBFWMadrid. Estas tres firmas son las novedades más destacadas del evento de moda que se celebrará entre el 28 de enero y el 2 de febrero en IFEMA. Junto a las nuevas incorporaciones, la composición del calendario de desfiles la integran 37 destacados creadores y marcas españolas como Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Andrés Sardá, Juan Vidal, entre otros. Esta edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid contará, además, con un homenaje al diseñador Andrés Sardá, que falleció el pasado septiembre.

En este caso, durante la pasarela madrileña seguiremos en directo los desfiles de Dominnico y Brain&Beast y estaremos pendientes de los looks de Moisés Nieto, Mans Concept Menswear, Angel Schelesser, Ulises Mérida, Juan Vidal, Beatriz Peñalver, The 2nd Skin Co, Eduardo Navarrete y Teresa Helbig, que a su vez presentará los nuevos diseños para Iberia.

La pasarela madrileña también rendirá un homenaje a Andrés Sardá, fundador de la internacional firma lencera, fallecido el pasado mes de septiembre. La colección que se presentará es un homenaje a su vida, un repaso de la evolución de la firma que cambió para siempre la moda íntima y de baño en España. La firma familiar dio sus primeros pasos elaborando mantillas como la que lució Jackie Kennedy en su visita a España. Luego dio el salto a la lencería y, ya en los 70, al baño. Mujeres como Lady Gaga, Julianne Moore o Shakira han lucido sus creaciones. El lujo y el confort son los dos ejes sobre los que se asienta la firma, que hoy lidera Núria Sardá.

080 Barcelona Fashion

En Barcelona, vuelve el 080 Barcelona Fashion en su espacio habitual: el Recinto Modernista de Sant Pau que incorporará en esta edición nuevos formatos de presentación, en una edición que se prevé más internacional. Así, en el cartel de la próxima edición que tendrá lugar del 3 al 6 de febrero pasaran firmas destacadas como los sudafricanos CHULAAP, el creador peruano de origen asiático Esaú Yori, la firma neoyorquina Love Binetti o los diseñadores Yiorgos Eleftheriades, o Boris Bidjan que vuelve a desfilar a la capital condal después de once temporadas presentando sus colecciones en París.

Desde Gratacós, seguiremos de cerca la nueva colección de Menchen Tomàs inspirada en el Manhattan de los años 70 y el debut de Avellaneda con su propuesta de sastrería femenina, y Eikò Ai, la firma de la diseñadora barcelonesa, Glòria Lladó. Esta marca presentará Quantum One, una colección que toma de referencia la energía cuántica y la unidad del cosmos para realizar piezas de creación artesanal y producción local. ¡Veremos con qué nos sorprenden!