Martes 20 junio 2017

La pop up del diseño catalán de La Roca Village

Coincidiendo con el inicio del verano, La Roca Village aloja uno de los espacios con más carácter que se configura como una ventana internacional del talento local: el Barcelona Designers Collective. Una exitosa plataforma que cumple su cuarta edición para descubrir, promover y apoyar el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de las firmas catalanas de diseño. Un escaparate único que muestra el talento de los diseñadores catalanes al mundo y que ayuda a posicionar la ciudad de Barcelona como un referente potente en moda, entre otras disciplinas creativas.

En esta edición, inaugurada el pasado jueves 15 de junio, participan 70 diseñadores y talentos emergentes seleccionados por el FAD que aportan 300 productos de moda, diseño gráfico, diseño de producto, ilustración, artesanía, joyería contemporánea, y arte, como nueva disciplina que se incluye en esta boutique efímera tan original en una selección de obras de arte de Safia Art Contemporani con grandes nombres del pop art como Andy Warhol, Basquiat, Haring o Lichtenstein; entre otros artistas conceptuales. El arte se unirá con el diseño con firmas tan genuinas como Ana Tichy, Arrels BCN, CarlotaOms, Clara Niubó, Colmillo de Morsa, Costalamel, Edgar Carrascal, IKA, Maria Roch, Miquel Suay, Mireia Playà, Pau Esteve, Rita Row, Ssic&Paul, Victor Von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan o Anna Grimal, entre otros participantes que dan a conocer su trabajo en La Roca Village durante este verano.

Un año más, el diseño de la boutique también dará que hablar. En esta edición, cuenta con una instalación lumínica del diseñador y ceramista de proyección internacional Xavier Mañosa, del estudio Apparatu, que sin duda llamará la atención de los visitantes. La creación de Mañosa está compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 talentos participantes en el Barcelona Designers Collective.

Otra de las novedades de este año será el desarrollo de talleres de creación dirigidos al público familiar impartidos por algunos de los talentos participantes en esta o en pasadas ediciones.


Dos invitados de excepción en la inauguración

Más allá de ser un punto de encuentro entre el talento emergente, el Barcelona Designers Collective también recibe el apoyo del consagrado. En esta ocasión, a la inauguración se sumaron dos invitados especiales: la obra de Javier Mariscal que convive en la pop up con el producto de los diseñadores y los artistas seleccionados. Además, el Village acogerá durante los meses de verano una selección retrospectiva de sus creaciones más reconocidas. Por otra parte, Roland Mouret, que cumple 20 años como diseñador, participó como invitado especial en la presentación oficial de la cuarta edición del proyecto con una interesante charla titulada “In conversation with” donde el reconocido creador, junto con otros expertos, compartieron su experiencia profesional y su conocimiento para inspirar y guiar a los participantes de esta edición de verano 2017.

La pop up store Barcelona Designers Collective estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Una visita muy recomendable para descubrir e identificar una muestra significativa del talento catalán.