Jueves 12 enero 2017

Greenery, el color del 2017

Greenery - Gratacós

Cada año se corona un color como rey de la paleta cromática. Una tonalidad que domina, que marca y que inspira el mundo de la moda, el diseño, la decoración y la publicidad, entre otros ámbitos. Su elección no es un capricho del azar porque detrás de su nominación hay una poderosa autoridad mundial del color que, a través de una exhaustiva investigación sociológica, encuentra la tonalidad que influenciará los próximos doce meses con su poder comunicativo y su capacidad para influir en los estados de ánimo.

Así, según Pantone, referente internacional de coloración, este 2017 se teñirá de verde Greenery. Una tonalidad viva y alegre que estalla este año como símbolo de una transición después de un momento convulso. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, se refiere a este tono como “la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos a otros y un propósito más grande”. Ésta última afirmación hace referencia a la necesidad que tenemos a conectar con el aire libre y maravillarnos de la belleza física del mundo natural: campos, bosques, montañas… una vía de escape a nuestra vida moderna en las ciudades con edificios y carreteras de tonalidades apagadas. En este contexto, Eiseman asegura que Greenery “evoca los primeros días de primavera, cuando la naturaleza revive, se restaura y se renueva”. Esta tonalidad verdosa también conecta con el estilo de vida saludable, con la alimentación orgánica y natural retornando al valor de lo que proviene de la tierra sin añadidos.

El verde Greenery – traducido como verdor o follaje- contiene pinceladas de amarillo y es un tono bastante inusual en el mundo de la moda aunque fácilmente reconocible. En la pasarela, firmas como Gucci y Balenciaga han incluido esta tonalidad en sus colecciones de primavera-verano. En decoración, la luz y la tranquilidad del Greenery se colará en el hogar mostrando su exuberancia natural tan atrayente. Esta tonalidad marida con los tonos terrosos, las maderas y las gamas monocromáticas en las que predominan los neutros. Más allá de la presencia de plantas, el Greenery se apoderará de las telas, los textiles y las paredes, con infinitas posibilidades decorativas.

Encuentra algunas inspiraciones con nuestros tejidos Greenery para dar la bienvenida a esta nueva etapa de renovación con un color vivo, alegre y natural.

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós

Greenery - Gratacós