Jueves 18 agosto 2016

El talento de Pedro Covelo

Pedro Covelo forma parte de esta nueva generación de diseñadores masculinos que saben, conocen y entienden las necesidades del hombre actual: aquellos que buscan diseño, comodidad y renovación con propuestas contemporáneas algo arriesgadas que no pierdan la funcionalidad.

El joven diseñador nació en Vigo y durante su infancia se formó en distintas disciplinas artísticas como la música, el teatro o la danza. Al final, Pedro Covelo escogió el diseño de moda y por ello, se mudó a Barcelona donde estudió en FD MODA- LCI Barcelona. “Fue algo más bien arbitrario que se introdujo en mi vida y lo utilicé como modo de expresión”, asegura el creador gallego. 2014 representó el inicio de su trayectoria cuando ganó el premio MODAFAD al Mejor Diseñador Joven de Barcelona gracias a su proyecto de final de carrera. Por si fuera poco, ese mismo año le otorgaron un premio similar en Galicia y fue seleccionado finalista en el concurso MMOD de Murcia.

A pesar de su juventud, Pedro Covelo ya ha desfilado en el 080 Barcelona Fashion y en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Precisamente, su tercera colección, ‘Un sapo llamado Mike’ inspirada en los westerns norteamericanos cautivó a la crítica con una propuesta interesante llena de tejidos ricos y cortes bien definidos. “Yo me defino por hacer algo sincero y muy mío”, explica Pedro sobre su manera de trabajar. Y continúa: “Me gusta la sastrería clásica por patrón, apostar por la innovación en los tejidos, los estampados y los bordados. Para mí, es muy importante hacer siempre un guiño a los trabajos artesanales”.

Una colección juvenil que mantiene la esencia del diseñador en un entorno del salvaje Oeste americano que se traduce en camisas de seda, lazos en el cuello, pantalones de estilo bohemio y abrigos creados con patchwork. Todas las prendas utilizan una sorprendente mezcla de tejidos y estampados. Algunos de ellos son nuestros como los prints florales y el original tejido crepe en naranja que Pedro utilizó para estampar las caras de los presidentes de los Estados Unidos. El agradecimiento por confiar en nosotros es mutuo. “Gratacós es parte de mi familia en la moda y ha sido un apoyo muy grande”, comenta el joven diseñador.

Pedro Covelo continua su trabajo en el mundo del diseño asentado en Barcelona, aunque el camino no siempre es plano. “No es una profesión fácil y menos si eres joven porqué es difícil sobrevivir con las pocas ayudas que nos dan”, explica. A pesar de los posibles obstáculos, Pedro mantiene el pulso firme para trabajar en lo que más le gusta: la creación de moda. Y los primeros pasos ya están hechos.

¡Suerte!

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo

gratacos - pedro covelo