En GRATACÓS defendemos una relación con todos los grupos de la sociedad (empleados, clientes, proveedores, colectividades…) para llevar a cabo un comportamiento responsable y orientado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas en 2015.
Impulsamos una actuación empresarial responsable y una filosofía transversal de negocio sostenible.
Potenciamos la CREACIÓN DE VALOR SOSTENIBLE Y LA REDUCCIÓN DE LOS IMPACTOS NEGATIVOS de la actividad de la empresa sobre su entorno social, natural y económico, junto con la maximización de los impactos positivos.
Impulsamos el comportamiento ético comprometido con el respeto y la DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS con cualquier grupo de interés que se relacione con Gratacós.
Para nosotros es prioritario impulsar la transparencia como medio para crear un clima de seguridad y credibilidad con canales de información accesible y comprensible. El diálogo y la transparencia son las bases de la relación de Gratacós con la sociedad y su entorno.
Fomentamos unas relaciones laborales con todo el EQUIPO basadas en los valores de la confianza, el compromiso y la excelencia profesional.
Priorizamos una relación estrecha y cercana con nuestros CLIENTES basada en la confianza, el respeto y la honestidad para ofrecer un servicio de calidad buscando la excelencia.
En Gratacós manifestamos nuestro compromiso de gestionar la cadena de suministro de una forma responsable con nuestros PROVEEDORES garantizando que cumple la normativa interna de compras basada en la concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación.
Desempeñamos un papel protagonista en la vida económica, social, cultural y educativa colaborando con ESCUELAS para promover la enseñanza de las acciones derivadas en el sector (moda, emprendimiento, comunicación…).
Para nosotros, el MEDIO AMBIENTE y su protección son un valor estratégico, por lo que identificamos y minimizamos al máximo los impactos negativos sobre el entorno natural.
Buscamos reducir la huella medioambiental personal y profesional con la reutilización de materiales para evitar su degradación, como stock en desuso, UP-CYCLING de materiales…
Utilizamos de forma más frecuente materias orgánicas, regeneradas y recicladas en los hilos que componen nuestra colección, con el objetivo de “GOAL: 100% SUSTAINABLE”.
Contribuimos a la sostenibilidad, al uso de los recursos naturales y energéticos y a la PROTECCIÓN DE LA BIODIVERSIDAD.
Esta filosofía y ADN de nuestra RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA está en CONTINUA REVISIÓN CON MEJORAS PERMANENTES para desarrollar planes, medidas, proyectos e instrumentos que generen sostenibilidad económica, social y ambiental a la empresa y a todo su entorno.