ENG HOME

martes 22 agosto 2017

La zona neutral

Avellana, beis, canela, castaño, maquillaje, nude… Las tonalidades neutras están de moda este verano 2017. De hecho, al margen que este año sean tendencia, los tonos crema son clásicos y modernos a la vez. Colores atemporales que suavizan el rostro y la piel, y que no tienen porque caer en la monotonía si se saben combinar con pequeños detalles en otras pigmentaciones que hagan un sugerente contraste.

Esta temporada las tonalidades neutras se dejan entrever en números desfiles de las firmas de lujo con una apuesta clara por los bloques monocolor con algunas variaciones mínimas en el tono. Lo que sí cambia son los tejidos que se llevan con relieve, la apuesta por las prendas holgadas con pliegues y los volúmenes que protagonizan la zona de los hombros y se atenúan en la parte inferior. Por ejemplo, Delpozo exhibe un conjunto de falda y chaqueta en color mantequilla con amplias mangas; Bottega Veneta se decanta por los vestidos fluidos que insinúan el cuerpo sin marcarlo y, por último, Chloé cede el protagonismo a los tejidos florales en relieve teñidos en rosa empolvado.

¿Cómo combinar los tonos neutros?

Las tonalidades neutras son frescas, aportan calidez y protagonizan los looks más relajados en verano. Calman y se camuflan fácilmente cediendo protagonismo a los detalles de las prendas. En este sentido, es muy fácil que pasen en segundo lugar con un toque de color inesperado. Esta temporada, los neutros maridan con los estilosos naranja caldera, los apaciguadores marrones chocolate, las tonalidades marfil -los falsos blancos- y los tonos rosados. No es una temporada de excesivos contrastes, más bien de tonalidades complementarias que resultan sencillas y elegantes sin esfuerzo. ¡Bendita discreción!

Tejidos en relieve

Como apuntábamos anteriormente, el color cede el protagonismo al tejido como puedes apreciar en la tendencia “Flor de Cala Blanca” de nuestra web. Las texturas, los relieves, los motivos florales… dan este contrapunte a favor del detalle con telas que sean agradables a la vista y al tacto. También se llevan las mezclas como la gasa y la seda combinada con el croché y los Jacquards más originales. Por último, imperan las texturas mate. Sin brillos, mejor.

Si quieres descubrir el universo de los tonos neutros y sus texturas, te invitamos a descubrir los tejidos de temporada en nuestra tienda donde te podremos asesorar mejor.





martes 01 agosto 2017

Moda, gastronomía y música también en verano

Agosto es el mes de las vacaciones -para la mayoría-, del relax y del tiempo libre para tomarse la vida con más calma. Es la hora de desconectar de las rutinas laborales y los tempos que nos marcamos para homenajear el cuerpo y la mente con momentos de relax. Hoy te queremos proponer algunos festivales alternativos que apuestan por un trío ganador que nunca falla: la moda, la música y la gastronomía en entornos idílicos. Unas recomendaciones para entretenerte solo, en familia o con amigos en tu retiro vacacional.

La Santa Market

La Costa Brava abre un nuevo mercado bohemio: Se llama La Santa Market y está instalado en el club de hípica de Santa Cristina de Aro, el Santa Cristina Horse Club. En este recinto se han dado cita durante los fines de semana de julio y ahora en agosto las firmas locales y los artesanos de la zona con ropa y accesorios chic, las propuestas trasgresoras de nuevos creadores y un espacio llamado Boho Market con productos de estilo étnico. Acompañan esta oferta de moda más de 20 food corners que se sitúan alrededor de las propuestas de los diseñadores y artesanos con una amplia oferta de comida y bebida para todos los gustos. La música en directo también está presente en este nuevo mercadillo al aire libre con una nutrida agenda de grupos como Mazoni, Blaumut, Dolo Beltrán, Josep Pedrals o Xarim Aresté. Y por las noches, sesiones de dj y cócteles de autor para acompañar las noches más cálidas del año.

Este mercadillo familiar también propone planes para los más pequeños con talleres infantiles y el Pony Club en las instalaciones anexas al mercadillo.

¿Cuándo? Agosto en el recinto de Santa Cristina Horse Club (Santa Cristina de Aro)

White Summer

El clásico festival de la Costa Brava llega este año en agosto y se consolida con su innovadora fórmula de tardes (y noches) exponiendo las últimas tendencias en comercio creativo, ocio y gastronomía. La programación de esta nueva edición del White Summer mantiene los valores de eclecticismo y singularidad de este mercadillo que apuesta por las tiendas efímeras de diseño para todos los públicos (también niños) con sedes de gastronomía y ocio de autor. Por la noche, la música más alternativa toma los escenarios… ¡Imposible aburrirse si veraneas en la Costa Brava!

¿Cuándo? Del 5 al 27 de agosto al Mas Gelabert de Pals

Palo Alto Market

Tras las vacaciones de muchos, llega una nueva temporada de uno de los mercadillos de diseño más reconocidos en Barcelona: Palo Alto Market que inicia su tercera temporada en septiembre. Una vez más, el festival reafirma su compromiso con las nuevas tendencias apostando por la innovación social, la sostenibilidad y el talento local: jóvenes artesanos contemporáneos con productos de proximidad. Unos valores que han marcado el carácter de este evento desde su inicio.

En esta nueva edición, las nuevas propuestas en diseño son los complementos artesanos de cuero de Atelier Fernández, los elegantes foulards de Mermi, la cosmética natural y orgánica de Handmade Beauty, las mantas y alfombras tejidas por artesanos del Perú de Puskay, las preciosas tillandsias (o plantas del aire) de Bromelia, las mochilas solidarias de cáñamo confeccionadas a mano en Nepal de Hemper, o las almendras caramelizadas gourmet de Mármeles. Entre las novedades, destaca el espacio ‘Casa Boheme’, que promoverá expositores con propuestas para el hogar, decoración y objeto más artesanal.

Durante casi tres años, Palo Alto Market ha reunido 4.000 expositores con 280.000 visitantes.

¿Cuándo? 2 y 3 de septiembre en el recinto Palo Alto Barcelona de Poblenou.




martes 25 julio 2017

Moisés Nieto, Premio Nacional de la Moda 2017

Forjarse un nombre en la industria de la moda española no es una tarea fácil, más bien lo contrario. Y menos si eres un joven talento que tienes que lidiar con los obstáculos de ser pequeño, de estar a veces al margen y de destacar en un panorama de firmas con sello propio ya de por sí sobresaturado, donde se suma la acérrima competencia de las marcas low cost que dominan el consumo de masas.

Por eso nos alegran noticias como ésta: Moisés Nieto (Jaén, 1984) se ha llevado el Premio Nacional de la Moda 2017, junto a Purificación García, en un acto presidido la semana pasada por la Reina Letizia en el Museo del Traje de Madrid. Un galardón en la categoría de ‘Nuevo Valor’ en la que el diseñador jiennense compartía nominación con Ulises Mérida y la firma de sastrería que forman Paul Gómez de Oteyza y Caterina Pañera, y que en otras ocasiones han recibido los diseñadores Maria Ke Fisherman y Juan Vidal. Un reconocimiento al universo textil, tanto por su proceso creativo de diseño como su aportación cultural basado en tres criterios: la originalidad y la calidad de la ora realizada; el carácter innovador y la aportación que hace su trabajo a la vida cultural española. Este galardón que recibió Moisés Nieto busca ofrecer el demandado apoyo de las instituciones hacia los diseñadores nacionales para potenciar la marca ‘made in Spain’ dentro y fuera del país.

La carrera de Moisés Nieto siempre ha sido ascendente. Irrumpió en escena en 2011, el mismo año que estableció su propia firma en Madrid. Antes había estudiado Diseño de moda y se había alzado con varios premios como el My Own Show, por el que el Grupo Valentino se encargó de parte de la producción de su primera colección. Un año después ganaba el premio a la mejor colección de EGO, la pasarela de la Cibeles Fashion Week dedicada a las promesas de la industria de la moda. El trampolín definitivo llegó en 2016 con el prestigioso galardón Who’s On Next de Vogue España dotado con 100.000 euros. En paralelo, Moisés Nieto ha expandido su firma también llegando al público masculino con ‘Dos Studio’ y ha iniciado un proceso de internacionalización vendiendo sus creaciones en varios países alrededor del mundo. Destaca por ejemplo que sus diseños se comercializan en la gran Opening Ceremony de Tokyo y Osaka.

Moisés Nieto confía en Gratacós

No es ningún secreto que Moisés Nieto sea cliente nuestro. De hecho, es comprador habitual. En los últimos desfiles hemos podido ver algunos de nuestros tejidos en la pasarela madrileña.

La colección actual de verano 2017 está inspirada en las Olimpiadas y es un homenaje a la cultura de la lucha, el esfuerzo, la constancia y la superación para alcanzar las metas ansiadas. Una filosofía que cumple a raja tabla el propio diseñador. En ella se aprecian mezclas de referencias y estilos de las diferentes disciplinas y eras olímpicas: faldas plisadas a media pierna con aires de tenista inglesa, camisas oversize en tejido Oxford que recrean las chaquetas de judo, ajustados bodys de manga larga en crepé de lana, estampados de rayas mezclado con flores en maxi vestidos al biés en un ejercicio de elaborado patronaje, prendas de punto de viscosa, denim y cupro que se adaptan a siluetas de estética deportiva.

Y en la colección de este invierno, Moisés Nieto también nos ha sorprendido con la dualidad de la mujer como hilo conductor en unas propuestas femeninas inspiradas en la obra del cineasta David Lynch y en su película Mullholand Drive (2002). En ella hemos visto abrigos metalizados, gabardinas armadas, cortes midi fluidos y vestidos estampados ceñidos a la cintura en un boom de tejidos, colores y siluetas que emulan a las dos protagonistas de esta reconocida obra del cineasta.


martes 18 julio 2017

Cuaderno de Tendencias: Verano 2018

Hay convocatorias que nos emocionan gracias a las enormes expectativas que generan y al éxito de participación que sin duda avalan su popularidad edición tras edición. Una de ellas es el Cuaderno de Tendencias de Nelly Rodi. Una iniciativa que impulsamos desde hace año para dar a conocer las principales tendencias que influenciarán en el próximo año. Una brújula orientativa de los colores, los tejidos y los estampados que darán que hablar. Esta charla divulgativa para estudiantes de diseño lo imparte como siempre la didáctica Úrsula Uria, responsable de la prestigiosa agencia de investigación de tendencias en España.

En esta edición se desvelaron las cuatro tendencias que influirán en verano de 2018 teniendo en cuenta unas corrientes sociales, económicas y culturales globales que inciden en el consumo de moda. Estos factores son:

1. En época de crisis resurgen los valores nacionalistas. En este sentido se prioriza el consumo de proximidad y se dan importancia a valores como los orígenes y las raíces. Esto se aprecia especialmente en ámbitos tan dispares como la música o la cocina.

2. Es tiempo de rebeldía. Una consecuencia de la primera macro tendencia. Los tiempos difíciles hacen que se rompan los cánones y que se busquen nuevos líderes, modelos e inspiraciones. En moda, se apuesta por la diversidad de los maniquíes.

3. El consumidor es racional. Sabe lo que quiere, cuando quiere y como lo quiere y aplica la inteligencia sobre la emoción. Las compras ya no se guían tanto por impulso sino por las necesidades reales. Por ejemplo: la comida sana y los alimentos eco.

4. El tiempo libre es el nuevo lujo. Es el bien más apreciado en una sociedad tan ocupada con deberes y obligaciones. Quien tiene tiempo para viajar, desconectar, aislarse… tiene un verdadero tesoro.

Así, teniendo en cuenta estas premisas, la próxima temporada Primavera-Verano 2018 influirán cuatro tendencias en la moda: Booster, Horizon, Puzzle y Neodalisque.

1.- BOOSTER

Una tendencia colorista basada en un mix de lo técnico y lo deportivo e inspirada en los países del sureste asiático, especialmente en Corea del Sur.

Referencias: La música pop, los emoticonos, el lenguaje digital, las referencias frikis, los consumidores digitales, los gadgets musicales, la inspiración futurista de los años 60 y 70 de Andrès Courreges y los patrones de Paco Rabanne.

Siluetas: Triunfa el collage, el patchwork y la técnica del patronaje. Las prendas son muy técnicas con diseños ergonómicos y el volumen es el protagonista.

Estampados: Los tintes metalizados y los motivos surrealistas.

Colores: La mayoría son subidos de tono – tonalidades pop optimist- y la gama de pasteles como los mentolados. Triunfan las combinaciones explosivas como verde con rosa o violeta con naranja.

Tejidos: Se lleva el acharolado y las telas con destellos.

2.-HORIZON

Una tendencia minimalista basada en el ioga, la meditación y el estilo de vida slow. La inspiración se halla en las playas abruptas que dan al océano.

Referencias: Una interpretación más fría del estilo marinero y el universo náutico, Loewe, Yohji Yamamoto, los países nórdicos, las playas de Galicia, las piedras, la artesanía, los fósiles, las cuerdas y las tonalidades del mar en un día nublado.

Siluetas: Deconstruidas, patrones de aires minimal, prendas holgadas y ligeras.

Colores: La paleta fría como los azules, los verdes apagados, los grises y el blanco roto.

Estampados: Casi ausencia de estampados. Se priorizan las prendas lisas

Tejidos: Los tejidos artesanales y ligeros. Detalles toscos.

3.-PUZZLE

Una tendencia de espíritu circense basada en el espectáculo y el exceso. Más es más.

Referencias: el teatro, las artes escénicas, el surrealismo, el mix & match, el vestuario del Circ du Soleil, el universo de las majorettes y el estilo cowboy más glamuroso. Los diseñadores que marcan tendencia son Gucci, Prada y Roberto Cavalli.

Siluetas: Mezcla de volúmenes, los hombros son los nuevos protagonistas, los volantes y los estilismos llevados al extremo.

Colores: El caos cromático. Tonalidades vivas, fluorescentes y contrastadas entre sí. Ejemplos: naranja con turquesa, rosa con amarillo…

Estampados: Las rayas, el zig-zag… Los motivos gráficos triunfan.

Tejidos: Los acharolados

4.-NEODALISQUE

Una tendencia oriental con raíces étnicas basada en la ruta de la seda. Un paso más allá del estilo boho-chic.

Referencias: la cultura persa, el minimalismo oriental, la cerámica, los detalles en cintería, los estampados de Etro, la pasamanería, los elementos frutales, los mosaicos, los jarrones antiguos, las alfombras y el exotismo de Sri Lanka o la India.

Siluetas: Prendas muy largas en faldas, vestidos y abrigos, los kafkanes, los kimonos, los pantalones de harén.

Colores: El oro viejo, el naranja oxidado, el rojo teja y el azul Klein

Estampados: El estampado de flores exóticos y el cachemir

Tejidos: Los artesanales

jueves 13 julio 2017

El 70 aniversario de Dior

Este 2017, Dior ha cumplido su 70 aniversario y para conmemorar esta fecha tan especial, la maison francesa ha creado una exposición sin precedentes para dar a conocer el legado de Christian Dior, así como su excepcional talento en la aguja.

Christian Dior, Couturier du Rêve

Bajo el nombre Christian Dior, un sueño de costura, el Museo de Artes Decorativas de París acoge la gran retrospectiva de Dior, la exposición más grande de la firma hasta el momento. La exhibición conmemorativa, que invita a descubrir el universo de su fundador, además de las creaciones de los seis diseñadores posteriores de la firma que le sucedieron: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y, recientemente, Maria Grazia Chiuri. Emociones, historias vividas, afinidades, inspiraciones, creaciones y filiaciones enlazan esta exquisita muestra que reúne más de 300 vestidos de alta costura diseñados desde 1947 hasta la actualidad. A destacar una de las salas, inspirada en el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles que muestra los vestidos llevados por la realeza, como Grace de Mónaco o la Princesa Diana, y otras celebridades como las actrices Charlize Theron o Jennifer Lawrence, embajadoras de la firma.

En paralelo, y por primera vez de manera tan exhaustiva, se presentan telas de taller y fotografías de moda, además de varios centenares de documentos: ilustraciones, bocetos, imágenes de reportajes, cartas… y accesorios de moda como sombreros, joyas, bolsos y zapatos, entre otros.

Christian Dior también fue un amante del arte y un apasionado de los museos; los más de setenta años de creaciones también están representados con cuadros, muebles y objetos artísticos. Estas obras destacan y prolongan la mirada de Christian Dior explorando los vínculos que supo tejer entre la costura y todas las formas del arte, que definen la huella de la Maison. Los dos comisarios de la exposición, Florence Müller y Olivier Gabet, reflejaron este diálogo a través de un recorrido cronológico y temático que reúne y ocupa, por primera vez juntos, los espacios dedicados a la moda con los de la nave del museo, sumando así 3.000 metros cuadrados de exposición.
La exposición se inauguró el pasado 5 de julio, durante la semana de la Alta Costura de París, y estará abierta al público hasta el 7 de enero de 2018.

Dior et Granville

En paralelo a esta gran retrospectiva, el Museo Christian Dior de Granville situado en Normandía participa en la celebración del 70 aniversario con una perspectiva inédita sobre los orígenes locales del estilo de Dior, nacido en esta ciudad francesa en 1905. La casa familiar, efectivamente, ha sido fundamental en cuanto a las fuentes de inspiración del diseñador y la exposición rinde homenaje precisamente a ese periodo de su vida, no tan conocido y que marcó todas sus futuras creaciones. Entre fotos de la época y de su familia, se exponen algunos de sus trajes más emblemáticos, que recorren tanto la historia de la maison francesa como su importancia para su país.

Christian Dior y Granville: la fuente de la leyenda está abierta al público hasta el 24 de septiembre.



jueves 06 julio 2017

Los tejidos Gratacós en la pasarela 080 Barcelona Fashion: SS18

Los diseñadores confían en Gratacós para confeccionar sus diseños. Muestra de ello es una nueva exhibición de nuestros tejidos en la última edición del 080 Barcelona Fashion donde se pudieron ver en las prendas de las nuevas colecciones.

En esta ocasión confiaron en nosotros creadores como Pilar del Campo, Colmillo de Morsa, Maria Roch, Gema Sach y Brain&Beast que cada año muestra en la pasarela transgresoras creaciones con tejidos Gratacós. Estuvimos atentos a cada detalle para identificar, a golpe de vista, algunos de los productos de la nueva temporada que ya podéis comprar en nuestra tienda.

A continuación, os damos algunas referencias que no pasaron desapercibidas:

1. Colmillo de Morsa

El debut en la pasarela catalana de Elisabet Vallecillo y Javier Blanco no defraudó. Los creadores de Colmillo de Morsa presentaron la propuesta ‘Preludio’ inspirada en la sensibilidad romántica de Chopin y la relación con la escritora George Sand. En este caso, se presentó la colección Otoño-Invierno 2017 con prendas tan evocadoras como la música del desfile. En la pasarela vimos bermudas y pantalones con crepé burdeos, una bomber de algodón, una camisa con flores mini y una preciosa blusa de organza de seda con incrustaciones florales.

2. Maria Roch

La diseñadora barcelonesa sorprendió con una puesta en escena muy elaborada inspirada en el kintsugi, el arte japonés de reparar la cerámica con oro y plata añadiendo belleza a las piezas rotas con historia. Bajo este hilo conductor, Maria Roch presentó una colección intimista de aires nipones con vestidos ultra femeninos de cortes fluidos. No faltaron en la paleta cromática las tonalidades pastel, así como vibrantes colores como el rojo, el azul o el verde césped. Destacamos el impresionante lamé en tonos nacarados visto en la pasarela.

3. Gemma Sach

La creadora Gemma Sach, que lleva 25 años dedicados a la moda en la empresa familiar, se estrenó en la pasarela 080 Barcelona Fashion con las prendas versátiles de la colección ‘Eclipsi’ para este Otoño-Invierno 2017. Colores alegres para el armario invernal, sedas variadas, terciopelos tratados y juegos de tejidos de la misma gama que persiguen dos de sus máximas: la calidad y el confort.

Por último, os dejamos algunos de los tejidos que ya podéis encontrar en la tienda. ¡Visítanos y te asesoraremos!

martes 04 julio 2017

Flamante rojo

El mes más tórrido del año coincide con el color que nos hace ruborizar: el flamante rojo con matices anaranjados que nos recuerda a las llamas en movimiento. Una tonalidad viva y apasionada que enciende los looks veraniegos con su fascinante poder de atracción.

Esta temporada el rojo se lleva en bloques monocolor maximizando su vistosidad. Tonos carmín, granate, grosella, escarlata o coral en tejidos mate o brillante. La clave es lleva la misma coloración. En la pasarela, por ejemplo, no han dudado en apostar por los rojos ardientes firmas como Valentino con vestidos con sutiles estampados, Dior y sus faldas transparentes de tul, Kenzo o Balmain con prendas escotadas, Oscar de la Renta con volantes en los vestidos, Salavatore Ferragamo con originales trajes dos piezas o Isabel Marant que presenta este vibrante color con destellos metalizados en una aproximación a los outfits de inspiración ochentera.

¿Cómo combinar el rojo?

El rojo es un color favorecedor que funciona por sí solo, aunque en ocasiones, la combinación con otros tonos hace que adquiera nuevos matices. Más allá de las clásicas mezclas con el blanco o el azul navy tan característico de los looks de estilo mediterráneo, el rojo se alía con otros colores no tan frecuentes para salirse de la zona de confort. Por ejemplo, Emilio Pucci apuesta por mezclarlo con el turquesa donde el rojo queda relegado en segundo plano. Valentino o Gucci lo entremezclan con el rosa en una de las alianzas cromáticas más chocantes. O Balmain, se atreve a alinear el rojo con el morado en una combinación totalmente estridente.

Tejidos ardientes

Las tonalidades rojizas ocupan una de nuestras inspiraciones de la temporada como puedes ver en la tendencia “Flor Hawaiana” de nuestra web. En ella podrás encontrar un surtido de tejidos con texturas totalmente distintas entre ellas con un mismo denominador común: el rojo. Algunos coquetean con el encaje floral, el brillo del satén de seda, los mikados estampados o los jacquards con motivos geométricos. En la diversidad está el gusto.

De todas formas, te invitamos a descubrir todos los tejidos que se impregnan del color más ardiente del Pantone en nuestra tienda donde te asesoraremos mejor.







martes 27 junio 2017

El deslumbrante tejido bordado de lentejuelas de Chanel

Nuestros tejidos toman distintas formas en singulares creaciones que son una muestra del saber hacer de cada artista de la aguja. En ocasiones se convierten en obras de artesanía de particulares, diseñadores locales, creadores nacionales o también firmas consagradas que simbolizan el lujo y la elegancia.

Esta vez, Chanel utilizó uno de nuestros tejidos bordados de lentejuelas doradas para dar forma a un vestido midi drapeado con estructura rígida y escote de vértigo que formaba parte de la colección ‘Paris Cosmopolite’ de Métiers d’Art presentada en diciembre en el Hotel Ritz de la capital francesa. La propuesta Prefall 2017 recupera el estilo más clásico, pero con un toque de modernidad en un ejercicio de sacar a relucir el minucioso trabajo de los maestros artesanos en un espacio familiar para la maison, los amigos de la firma y su fundadora. ͞El Hotel Ritz es mi casa͟, solía decir Gabrielle. De hecho, la propia Coco Chanel vivió (y murió en 1971) en este espacio luminoso, entre blancos y dorados y mobiliario exótico.

En este hogar de lujo, Karl Lagerfeld apostó por recuperar los rasgos esenciales de la maison en una propuesta inspirada en los almuerzos como los que Gabrielle tomaba en el siglo pasado y en sus códigos de indumentaria en clave sofisticada. Una ocasión idónea para mostrar trajes elaborados en tweed -su tejido emblema-, elaborados vestidos con texturas en relieve, faldas por debajo de la rodilla, levitas revisitadas, detalles en pedrería y un gran espectro de tonalidades metalizadas que añaden el toque glamuroso a la propuesta de Chanel para este otoño.
Encuentra tejidos similares con paillettes dorados y bordados metalizados en nuestra web y deslúmbranos con el resultado.





jueves 22 junio 2017

El 080 Barcelona Fashion cumple 20 ediciones

El 080 Barcelona Fashion está de celebración. La pasarela, que tendrá lugar del 26 al 30 de junio en el Recinte Modernista de Sant Pau, cumple su 20ª edición con una nutrida programación de moda que va más allá de los desfiles con más actividades paralelas, conferencias empresariales, fiestas nocturnas, presentaciones especiales y una invitada de honor que se convertirá en uno de los principales reclamos de la pasarela catalana.

La saga Missoni en Barcelona

En esta edición, Margherita Missoni, tercera generación de la prestigiosa firma de punto italiana recogerá el Fashion Tribute que la pasarela dedicará a su madre, Angela Missoni, actual copropietaria y directora creativa de la marca. A su vez, Margherita ofrecerá una charla sobre la saga Missoni y su imprenta en la moda titulada “The Missoni Family. Born into fashion”. Una charla que compartirá con la exeditora de Vogue Lisa Lowatt-Smith.


El debut de nuevos talentos

En el terreno del diseño, hay algunos ausentes como Sita Murt, Menchèn Tomàs, Justicia Ruano o TCN, aunque se estrenan en la pasarela nuevos talentos emergentes como Mietis, Jnorig, AMT o los diseñadores Colmillo de Morsa a los cuales entrevistamos hace unos meses. También desfilan por primera vez catalana la diseñadora Maria Roch con sus propuestas femeninas, la creadora Elena Estaun y la diseñadora Gema Sach. Ellos se sumarán al elenco de desfiles con marcas y diseñadores habituales entre los que destacamos Brain & Beast, Miquel Suay y Pilar del Campo. Como es habitual en las ediciones de verano, la moda baño también cobra protagonismo en la pasarela con firmas como Red Point, Como un Pez en el Agua, o Guillermina Baeza.

En total son 37 diseñadores y firmas que desfilaran en la pasarela de marcado acento modernista.


Actividades especiales

Para conmemorar las 20 ediciones celebradas a lo largo de la década, el 080 Barcelona Fashion ha programado un calendario especial entre los cuales destaca la presentación de la colección cápsula de la firma catalana Macson que celebra 75 años. El debut como diseñador del coreógrafo y bailarín, Rafael Amargo, el concierto de Andrea Motis que forma parte de las 080 Barcelona Fashion Nights y una fiesta especial de la pasarela titulada Anniversary party by Zalando. En el terreno más solidario la pasarela catalana también impulsa una acción filantrópica con el Casal dels Infants, mediante la comercialización de una camiseta conmemorativa diseñada a partir de un figurín del prestigioso ilustrador neoyorquino, Rubén Toledo.

Por último, dentro de las actividades paralelas destaca la celebración del 080 Barcelona Fashion Showroom, que se convierte en feria y se celebrará los días 28 y 29 de junio; el 080 Investor Day, el Foro de Inversión Internacional de la Industria de la Moda y el encuentro anual del sector textil-moda, el Texmeeting by Texfor.

Accede a toda la programación del 080 Barcelona Fashion aquí.

Conectado con los jóvenes diseñadores y el futuro del sector, nos interesa remarcar la nueva edición del Barcelona Fashion Summit como punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda. En esta ocasión, la jornada se centrará en el tema ‘Next Generation: el futuro del negocio de la moda’ con temas a analizar cómo los jóvenes líderes empresariales, los nuevos consumidores, el relieve generacional o las nuevas formas de management y empresariales que apunta la industria de la moda.




martes 20 junio 2017

La pop up del diseño catalán de La Roca Village

Coincidiendo con el inicio del verano, La Roca Village aloja uno de los espacios con más carácter que se configura como una ventana internacional del talento local: el Barcelona Designers Collective. Una exitosa plataforma que cumple su cuarta edición para descubrir, promover y apoyar el talento, la creatividad, la innovación y la sostenibilidad de las firmas catalanas de diseño. Un escaparate único que muestra el talento de los diseñadores catalanes al mundo y que ayuda a posicionar la ciudad de Barcelona como un referente potente en moda, entre otras disciplinas creativas.

En esta edición, inaugurada el pasado jueves 15 de junio, participan 70 diseñadores y talentos emergentes seleccionados por el FAD que aportan 300 productos de moda, diseño gráfico, diseño de producto, ilustración, artesanía, joyería contemporánea, y arte, como nueva disciplina que se incluye en esta boutique efímera tan original en una selección de obras de arte de Safia Art Contemporani con grandes nombres del pop art como Andy Warhol, Basquiat, Haring o Lichtenstein; entre otros artistas conceptuales. El arte se unirá con el diseño con firmas tan genuinas como Ana Tichy, Arrels BCN, CarlotaOms, Clara Niubó, Colmillo de Morsa, Costalamel, Edgar Carrascal, IKA, Maria Roch, Miquel Suay, Mireia Playà, Pau Esteve, Rita Row, Ssic&Paul, Victor Von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan o Anna Grimal, entre otros participantes que dan a conocer su trabajo en La Roca Village durante este verano.

Un año más, el diseño de la boutique también dará que hablar. En esta edición, cuenta con una instalación lumínica del diseñador y ceramista de proyección internacional Xavier Mañosa, del estudio Apparatu, que sin duda llamará la atención de los visitantes. La creación de Mañosa está compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 talentos participantes en el Barcelona Designers Collective.

Otra de las novedades de este año será el desarrollo de talleres de creación dirigidos al público familiar impartidos por algunos de los talentos participantes en esta o en pasadas ediciones.


Dos invitados de excepción en la inauguración

Más allá de ser un punto de encuentro entre el talento emergente, el Barcelona Designers Collective también recibe el apoyo del consagrado. En esta ocasión, a la inauguración se sumaron dos invitados especiales: la obra de Javier Mariscal que convive en la pop up con el producto de los diseñadores y los artistas seleccionados. Además, el Village acogerá durante los meses de verano una selección retrospectiva de sus creaciones más reconocidas. Por otra parte, Roland Mouret, que cumple 20 años como diseñador, participó como invitado especial en la presentación oficial de la cuarta edición del proyecto con una interesante charla titulada “In conversation with” donde el reconocido creador, junto con otros expertos, compartieron su experiencia profesional y su conocimiento para inspirar y guiar a los participantes de esta edición de verano 2017.

La pop up store Barcelona Designers Collective estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Una visita muy recomendable para descubrir e identificar una muestra significativa del talento catalán.





© 2013 - 2017 A GRATACOS SA Unipersonal.
Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal

LOPD