Miércoles 22 enero 2014

Los tejidos Gratacós también se exponen

Con tejidos se puede hacer mucho más que trajes. Se puede diseñar de una forma diferente. Crear formas, espacios y obras de arte que te hacen ver que un material puede tener mil maneras de manejarse.

Es lo que pasa cuando esos tejidos los dejas en manos de Ligia Unanúe.

Una artista chilena que estudió diseño industrial, dibujo y pintura en su país natal y que ha estado casi veinte años trabajando en el área del diseño textil, probando nuevas técnicas y métodos creativos y colaborando con importantes marcas del sector.

Después de esta etapa, ha decidido retomar sus orígenes artísticos con una serie titulada “Atmósfera Seda”, en la que podemos encontrar elementos como la geometría o el impacto visual, complementados con elementos tan sutiles como la seda.

Ligia Unanue_Gratacos

Ahora, Ligia Unanúe, junto a Ester Chacón y Pía Kalfon, presenta su obra en la exposición “Entre sedes, nusos i etiquetes” que ha puesto en marcha la sala CCAM de Barcelona (C/Banys Nous, 11) y que podéis visitar hasta el próximo domingo 26 de enero.

Una obra en la que la artista ha utilizado organzas de seda de Gratacós para su instalación y que son la base fundamental de su obra.

Nosotros estamos encantados y nos fascina ver que a nuestros tejidos les queda mucho por recorrer y mucho más tiempo para dar forma a las ideas de otros.

Ligia Unanue_Gratacos_2

Ligia Unanue_Gratacos_3

¡Nos vemos en la exposición!