Lunes 28 octubre 2013

La mejor ópera se escucha a través de nuestro escaparate.

Un escaparate. El nuestro.

Un compositor. Richard Wagner.

Y una historia de amor. El holandés errante.

Así empieza nuestra aventura en la Tercera Ruta y el concurso de escaparates de arte que este año ha vuelto a organizar la Asociación para el Estudio del Mueble, bajo el lema “Barcelona con Wagner”.

Se trata de un concurso en el que pueden participar todas las tiendas de la ciudad creando un escaparate dedicado a Wagner, con el objetivo de ofrecer un recorrido cultural por las calles de Barcelona, combinando ocio, arte y conocimiento y dando valor a las tiendas de la ciudad.

¿Sabéis quién era Wagner?

Compositor, director de orquesta, poeta ensayista, dramaturgo y teórico musical del Romanticismo, este artista alemán se dedicó a innovar en todas sus facetas. Y eso nos gustó.

Después de conocer mucho más sobre él, nos inspiró. Y nos animó a dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Conectamos, y eso hizo que fuese fácil elegir un tema y plasmarlo a nuestra manera. Una combinación del espíritu romántico del autor con una pincelada de nuestra esencia.

Escogimos la historia de El holandés errante. Un marinero maldito cuya única salvación es el amor eterno, que finalmente encuentra en la hija de Daland. La doncella declara su lealtad eterna y juntos ascienden al cielo, rompiendo así la maldición.

Si quieres ver cómo hemos interpretado esta preciosa historia, puedes pasar cuando quieras por nuestro escaparate de Paseo de Gracia.

Es un viaje muy divertido al que no puedes faltar.

Además, tú también participas. Puedes puntuar el escaparate que más te ha gustado a través de la web www.estudidelmoble.com. Es muy fácil.

También se realizan visitas guiadas a las que podrás apuntarte llamando al 932052761.

Estamos hasta el 28 de Noviembre, día en el que también celebramos The Shopping Night Barcelona.