Martes 08 noviembre 2016

Wer-Haus, una concept store de estilo neoyorquino

05a_laboqueria_werhaus

Hay transformaciones que sorprenden y en la nueva reconversión aparecen espacios hasta ahora inimaginables de alto contenido cultural y artístico. Este ha sido el caso del proyecto Wer-Haus ubicado en pleno Eixample de Barcelona -el número 287 de la calle Aragó, entre Pau Claris y Roger de Flor- donde antes se ubicaba un concurrido parking.

Esta concept store tipo loft con reminiscencias a los espacios polivalentes de Nueva York, Londres, Berlín o Amsterdam es obra de tres socios fundadores: los franceses Jean-Antoine Palagos y Nicolas Rossi, y el catalán Marc Miró. Juntos se unieron en 2015 para impulsar un proyecto cultural donde se fusiona de forma exquisita la moda masculina, la fotografía contemporánea, las artes visuales y la gastronomía más representativa de Barcelona.

Esta atmósfera de diseño se transmite solamente en la entrada. Un amplio pasillo de techos altos que ejerce de galería de arte, espacios diáfanos con elementos de decoración nórdica como la apuesta por las maderas y una abundante vegetación, y detalles de estética industrial como bigas de hierro, lámparas metálicas y un claro protagonismo del color blanco. Todo ello conservando elementos originales como portones o cristaleras. La remodelación del espacio se trata de una obra de diseño de los arquitectos Ricard Grau y Marta Peinado.

Wer-Haus se divide en dos plantas. El piso superior acoge una tienda de ropa de hombre con marcas internacionales muy exclusivas de inspiración deportiva como Lamaire, Raf Simons, Sunspel, MISBHV y Études Studio. En la planta baja se sitúa un espacio polivalente con mobiliario de reuniones que acompaña el pequeño bar-restaurante que gestiona Chema Martín Cabeza con un menú a base de platos saludables elaborados con productos frescos y de proximidad. En distintas ocasiones, esta exclusiva concept store también ha albergado presentaciones puntuales y eventos vinculados con la creatividad y el mundo editorial que van en consonancia con el target que se quiere potenciar: un público de espíritu joven amante de la cultura y las artes.

Wer-Haus es sin duda un espacio donde disfrutar del arte, la moda y la gastronomía sin prisas. Todo ello en el centro de Barcelona.

la-boqueria_werhaus-05

wer-haus-1

wer-haus-3

wer-haus

wer-haus-31

werhaus-5089