Jueves 10 noviembre 2016

Una plataforma de moda en el Rec.0 Experimental Stores

bt5a0365

Aplaudimos las iniciativas que aglutinan la industria de la moda en su visión más amplia: las grandes firmas convergen con el diseño independiente y los jóvenes talentos en un mismo espacio donde cada uno tiene su parcela -y su público-. Y si es en formato efímero, mucho mejor porque se crea un fenómeno mucho más memorable en el tiempo sin agotar la fórmula que permite su equilibrio.

Este es uno de los motivos por los cuales valoramos la iniciativa Rec.0 Experimental Stores. Un experimento de retail, impulsado en 2009, que se celebra en el barrio industrial del Rec de Igualada. Durante dos veces al año, las viejas fábricas de curtidos de la zona alojan distintas pop up stores de marcas y diseñadores en una concentración de ventas especiales única, donde también concurren otras actividades culturales y gastronómicas durante sólo cuatro días.

En la nueva edición que se extiende del 9 al 12 de noviembre participan más de 80 marcas de ropa de mujer, hombre y niño que se reparten en cuatro grandes zonas del barrio donde el consumidor puede ir descubriendo las tiendas efímeras a su ritmo en un peculiar circuito por todas las adoberías. Más allá de las marcas de gran calibre como Adidas, Levis, Mango o Lacoste que levantan expectación por el gran público, se hallan los diseñadores vinculados con el 080 Barcelona Fashion como Miriam Ponsa, Josep Abril, Txell Miras o Sita Murt. Éstos conviven con otros diseñadores de pequeño formato que también desfilan en la pasarela catalana como Carlota Oms, Rita Row, Chausseurs, SSIC and Paul o Pau Esteve. Son algunos de los nombres que se pueden encontrar en esta edición en el nuevo espacio 080. También hacen acto de presencia pequeñas marcas de jóvenes creadores que destacan por su originalidad sin abandonar la comercialidad de sus diseños como Colmillo de Morsa, Costalamel o Dütch Delight, por citar algunos ejemplos. Así, el Rec.0 apuesta por crear una plataforma de marcas y diseñadores emergentes que se engrosa en cada edición.

Más allá de la propia venta de otras temporadas y de la oportunidad que supone para el público conocer de primera mano los diseñadores que se involucran directamente en el proceso de compra, la iniciativa también apuesta por ofrecer al visitante otras experiencias gastronómicas –food trucks, concursos culinarios- y culturales – conciertos, talleres, actividades infantiles- que hacen del Rec.0 una autentica experiencia de ocio para compartir con amigos o familiares. En la última edición, celebrada en junio, pasaron por el barrio más de 100.000 personas. Por algo será…

Rec.0 Experimental Stores - gratacos

bt5a0230

bt5a0256

bt5a9523

bt5a9916

cristina-brondo0005

cristina-brondo0030

img_2844

img_3893