ENG HOME
Jueves 04 mayo 2017

Los nuevos talentos nupciales en el escaparate de mayo

Gratacós despide la Barcelona Bridal Fashion Week 2017 exponiendo los proyectos ganadores del concurso ‘Gratacós Barcelona Scolarship for the Talent’ junto a la escuela de diseño IED Barcelona. Un premio que consiste en elaborar un vestido de novia mediante la técnica del moulage que se renueva, un año más, para dar apoyo a los jóvenes estudiantes del Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia.


En esta nueva entrega las propuestas nupciales de Catalina Olmedo y Valeria Antonova ya están expuestas en el escaparate de Gratacós y también en el vestíbulo del Hotel Majestic. Las ganadoras también han recibido una compensación económica valorada en 500 € para consumir en tejidos de nuestra tienda.

A continuación os desvelamos más detalles de cada escaparate así como la diseñadora que se esconde tras él.

ESCAPARATE GRATACÓS

La argentina Catalina Olmedo se inspira en la película francesa ‘La Belle Personne’ para recrear su vestido ‘Inside Me’. Un drama pasional que sirve de punto de partida para un diseño lleno de ambigüedades: lo frágil con lo fuerte. “Quería expresar esta dualidad a través de un tejido suave que lucha por salir de una estructura rígida”, asegura. Para ello, la diseñadora ha utilizado organza simple y mikado. “La organza representa la delicadeza respecto al mikado que expresa la crudeza”, detalla Catalina.


Catalina Olmedo empezó su trayectoria profesional en Buenos Aires estudiando diseño en indumentaria y después de trabajar en la firma argentina House of Matching Colors de Paula Selby Avellanada hizo el salto a Barcelona para especializarse en moda nupcial. Ahora que ha terminado el Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia de la escuela IED Barcelona, Olmedo continúa su formación en Rosa Clará aunque tiene sus propias aspiraciones. “Mi idea es seguir formándome en estas grandes empresas nupciales para poder crear mi propio atelier en Argentina donde pueda confeccionar mis diseños”, explica. Estas creaciones pasan por la técnica del moulage para hacer obras únicas acorde con el estilo y la personalidad de cada novia. “Me gustaría poder reflejar el alma con cada diseño”, añade Catalina.



Mientras disfruta de la fase de aprendizaje, Catalina nos agradece este premio con unas sinceras palabras. “Estoy agradecida con la escuela y con Gratacós por haberme dado esta oportunidad. Ha sido un gran desafío”, concluye.
¡Enhorabuena Catalina!


ESCAPARATE HOTEL MAJESTIC

Cuando la llamaron al móvil para anunciarle el premio, Valeria Antonova apenas daba crédito a lo que oía. “No había hecho nada en moulage anteriormente, aunque puse todo mi esfuerzo, energía y tiempo para hacer éste diseño”, explica visiblemente emocionada.




La creadora rusa residente en Barcelona se ha inspirado en uno de sus estilos preferidos: el art decó de principios del siglo XX. “Mi diseño está inspirado en una época muy rica a nivel artístico”, añade. Patrones arquitectónicos, detalles ornamentales y tejidos que juegan a crear volúmenes estratégicos explican a grandes rasgos el diseño ganador. “He utilizado organza para marcar el cuerpo la silueta femenina y crepé de satén para la parte inferior del vestido”, explica animadamente.

“Mi objetivo ahora mismo es hacer mi propia marca de moda nupcial”, argumenta Valeria. Y no pierde el tiempo con rodeos. “Ya tengo la página web, las tarjetas y estoy mirando locales y haciendo contactos con proveedores. En este aspecto, por supuesto que cuento con Gratacós”, añade la joven creadora. Mientras tanto, Valeria Antonova se continúa formando en el taller de Jordi Anguera aprendiendo las técnicas de patronaje e indagando más en el moulage. “Ya queda poco”, concluye
.
¡Enhorabuena Valeria!

© 2013 - 2017 A GRATACOS SA Unipersonal.
Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal

LOPD