Miércoles 29 junio 2016

Lara Costafreda diseña la nueva bolsa de Gratacós

laracostafreda_PIC0004

En su afán por apoyar el talento local y mantener sinergias, Gratacós ha impulsado una nueva colaboración con la diseñadora e ilustradora Lara Costafreda, una profesional de las acuarelas residente en Barcelona muy vinculada con la moda. Este año, la joven artista ha sido la encargada de diseñar el dibujo de nuestra tote bag, coincidiendo con la estrecha vinculación que existe entre la ilustración y la moda y, el auge de esta profesional polivalente formada en Barcelona, Londres (Central Saint Martins) y Río de Janeiro. Una experiencia enriquecedora también para Lara Costafreda: “Diseñar esta bolsa ha sido un viaje nostálgico al pasado”, explica. Entonces, la ilustradora estudiaba diseño en la escuela BAU de Barcelona y no se perdía las novedades de Gratacós. “Recuerdo que me pasaba algunas tardes dentro de la tienda mirando y tocando los nuevos tejidos”, afirma.

gratacos - laura costafreda bag
gratacos - laura costafreda bag
gratacos - laura costafreda bag

¿Aún no conoces a Lara Costafreda?

Lara Costafreda es creatividad desenfrenada y su talento pluridisciplinar es ya reconocido en la industria de la moda. En su portafolio abundan colaboraciones con marcas de primer nivel como Hermès, Cartier y Carolina Herrera; revistas como Elle, Marie Claire y Glamour o, editoriales como Planeta y Gustavo Gili, esta última especializada en diseño.

El estilo de Lara Costafreda es fácilmente reconocible. Dibujos florales, exuberantes vegetales, ornamentos románticos y musas etéreas que decoran sutilmente sus trabajos que nos sumergen en un universo onírico con tintes surrealistas inspirado en el Mediterráneo.

Este año los dibujos de la joven ilustradora han decorado los zapatos de la firma Arrels Barcelona, las joyas de Joid’art y el libro ‘Breve historia de la moda’ de Gustavo Gili. A Lara no le paran de llover las ofertas y para el próximo año prepara su primera publicación propia. Estaremos atentos…

gratacos - laura costafreda
riello_dior
true love
true love_set_lowress
wild love_set_lowress