Jueves 05 octubre 2017

Gratacós en las colecciones SS18 de la pasarela madrileña

Una vez pasada la última edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) nos gusta comprobar como nuestros tejidos han protagonizado algunos de los looks más emblemáticos de las colecciones Primavera-Verano 2018. Para Gratacós es muy enriquecedor ver como los diseñadores transforman esas primeras materias en bellas siluetas que formarán parte de su catálogo para la próxima temporada. A veces toman forma de originales trajes dos piezas, faldas holgadas con una sugerente caída o incluso, vestidos con destellos metalizados.

Estos son algunos tejidos que “cazamos” en la 66ª edición de la pasarela madrileña.

Isabel Nuñez, la sensualidad de Oriente Medio

Isabel Nuñez se inspira en Oriente Medio para presentar una colección llena de contrastes. Donde existen las tradiciones, pero también la innovación y el super lujo. Un antagonismo de dos mundos que la joven diseñadora madrileña plasma con prendas artesanas llenas de brillos junto a otros de líneas más minimalistas y tonalidades que evocan al desierto. Nos quedamos con este vestido drapeado de escote pronunciado y muy fluido a modo de túnica elaborado con foil nacarado. Una silueta que recuerda a la sensualidad y exotismo de las princesas árabes.

Juan Carlos Pajares, el estilo deportivo más femenino

El ganador de la pasada edición del premio ‘Talent’ como joven talento sorprende con una colección presentada en un taller de coches de Madrid y nada tenía que ver con la marca Mercedes-Benz. La propuesta de Juan Carlos Pajares inspirada en la mecánica de la vida moderna estaba cargada de siluetas femeninas de estilo deportivo con una gama cromática de colores vistosos como el azul Klein o el rosa Barbie, pasando por naranjas, verdes y blancos. Nos enamoraron los looks elaborados con nuestro mikado floral.

Menchen Tomàs, fantasía multicolor

Tras su debut en la edición pasada, Menchén Tomàs pisa con fuerza la pasarela madrileña con una propuesta arriesgada llena de sorprendentes mezclas con distintos tejidos, colores y estampados que crean un caos armónico. Así por ejemplo, los estampados de finas rayas, convergen con las flores con patrones que se ciñen a la cintura a modo de corsé. Precisamente este look que os mostramos en la imagen nos cautivó. El satén estampado con amapolas de la falda con abertura lateral forma parte de nuestra colección.

Moises Nieto y las musas de Picasso

Gratacós también se coló en el último desfile de Moisés Nieto en una colección inspirada en las musas que formaron parte de la vida sentimental de Picasso. Para entender esta propuesta hay que parar atención en los detalles decisivos y el patronaje imprevisible de cada look que funcionan como metáfora de la caótica vida sentimental del pintor a través de una contundente silueta trapecio que nos evoca las formas cubistas de Picasso. El look que te mostramos está elaborado con uno de nuestros tejidos con lentejuelas plateadas.

Palomo Spain, lo masculino es femenino

El joven diseñador Alejandro Gómez Palomode la firma cordobesa es el artífice de los “chicos Palomo” cuya fama traspasa nuestras fronteras. Hombres que visten con prendas, siluetas y tejidos hasta ahora vinculados con la mujer. En pleno siglo XXI, los códigos de género se funden y Palomo Spain ha ideado una ética con una estética donde los hombres pueden ser femeninos independientemente de su condición. La colección Primavera-Verano SS18 se presentó en el Hotel Wellington de Madrid en una estancia donde los modelos recreaban personajes dentro de una trama vinculada con el mundo de la música, el cine y el teatro musical. Entre los looks nos encantó esta muselina con hojas doradas.