Jueves 15 septiembre 2016

‘Fashion meets fashion’

Nace una nueva iniciativa que pone en contacto el sector del diseño en Cataluña para intercambiar sinergias a través de reuniones didácticas. Se llama Designers Fashion Experiences y consiste en un encuentro mensual entre diseñadores, profesionales y reconocidas personalidades del sector a nivel nacional e internacional, con estudiantes de moda que quieran aprender la profesión desde diferentes perspectivas que les puedan enriquecer a nivel profesional. Un estímulo para que los alumnos puedan proseguir en sus carreras con consejos y nuevos puntos de vista a través de las voces de la experiencia que han triunfado en la industria de la moda.

Así, durante el cuarto trimestre de 2016 se realizarán 6 ponencias a cargo de los siguientes diseñadores: Dolores Cortés en moda baño, Llamazares y de Delgado, Miquel Suay, Jordi Dalmau en moda nupcial, Oscarleon y Txell Miras. Las conferencias se desarrollarán en Casa Gracia, un espacio polivalente -situado en Passeig de Gràcia, 116- que simboliza un mundo para los viajes equiparable al recorrido que debe de realizar un diseñador para conocer el mundo de la moda, la creatividad, el color, la composición, la innovación y las texturas escondidas entre las diferentes culturas y destinos.

Este espacio será ideal para transmitir las experiencias de los diseñadores, explicando los detalles de los pequeños y los grandes momentos, y compartiéndolos con los estudiantes que en un futuro se convertirán en creadores de la moda nutriendo así una nueva generación de esta creativa industria.

Designers Fashion Experiences cuenta con el apoyo de Gratacós como negocio familiar dedicado al textil y vinculado con los creadores consolidados y con los new talents. Nuestra empresa impulsa anualmente iniciativas vinculadas con la formación y el desarrollo de los estudiantes de moda.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo 28 de septiembre y se desarrollarán hasta diciembre. La intención es repetir la experiencia en una segunda temporada en 2017.

5065

Colors Designers Fashion Experiences 1000

Designers fashion experiences Dise+¦adores 2016