Jueves 23 febrero 2017

Casa Gracia, como en casa

Casa Gracia - Gratacós

Hospedarse en un hostel no siempre es sinónimo de literas, lavabos compartidos, comida que deja de desear y en general, poco espacio para la intimidad. Existen en Barcelona estancias de lujo con precios competitivos que miman cada detalle para los viajeros que prefieren este tipo de alojamientos sin renunciar a cualquier tipo de comodidad. Y si, además, son abanderados de las costumbres y la cocina local, ¿qué más se les puede pedir?

Un referente en la Ciudad Condal -situado muy cerca de nuestra tienda- es Casa Gracia, el que se considera el primer luxury hostel por su apuesta por la comodidad, el diseño, la cultura y la gastronomía. Un espacio que se integra en el pintoresco barrio de Gràcia y que reivindica el turismo de barrio como la mejor forma de conocer la esencia de una ciudad.

Casa Gracia dispone de 145 habitaciones distintas que van desde las más sencillas a las suites con balcones y terrazas que dan al emblemático Paseo de Gracia. La intención es poder acoger a todo tipo de públicos, con diferente procedencia y poder adquisitivo, que compartan esta inquietud por mezclarse con otros viajeros y descubrir la vida local, alejada de las aglomeraciones y el turismo de chancleta.

Lo apuntábamos al inicio. Lo más interesante de este establecimiento, hábilmente decorado, es su vertiente gastrocultural que agrupa a los turistas que están de paso y a los barceloneses autóctonos. Un punto de encuentro para establecer conversaciones, degustar platos con producto local, establecer reuniones informales o simplemente tomar un largo café en algunos de sus largos sofás. Entre la oferta disponible, cabe resaltar el gastrobar La Paisana, la coctelería BIS, la sala privada para cenas Petit Bis o el multiespacio De Tranquis en el que, además, se celebran presentaciones de libros, exposiciones y conferencias abiertas al público -recientemente se celebraron los diálogos de moda Designers Fashion Experiences en el cual participamos como patrocinador-.

Si buscas un momento relax, la planta subterránea cuenta con un pequeño spa disponible para los huéspedes y la sala No Mas Té, un espacio para happenings culturales y clases de yoga.

Como en casa, o mejor…

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós

Casa Gracia - Gratacós