ENG HOME
Jueves 23 marzo 2017

Carlotaoms y Le Chausseurs inauguran tienda en Barcelona

Carlotaoms - Gratacós

El diseño local de producción propia y artesana se afianza una vez más del popular barrio de Gràcia de Barcelona. Los nuevos inquilinos son dos firmas muy vinculadas a la Ciudad Condal: Carlotaoms – ganadora en dos ocasiones del Premio Nacional al Diseño Emergente en el 080 Barcelona Fashion– y el calzado de Les Chausseurs de Lambert Perera que se une a las diseñadoras Elisabet Carlota y Elisenda Oms para compartir en un mismo espacio un proyecto profesional similar por esencia y afinidades.

Ubicada en la calle Planeta núm. 11, el nuevo local apuesta por potenciar el diseño catalán. “Nos hacía ilusión tener un punto de comercialización y esto nos ayudará a conocer los gustos y las necesidades de los consumidores de forma directa creando una experiencia de compra enriquecedora”, asegura la diseñadora Elisabet Carlota. Esta tienda taller alberga las colecciones de cada temporada de Carlotaoms que se caracterizan por ser de serie limitada con prendas numeradas. Diseños cómodos y conceptuales, líneas puras, tejidos livianos, estilo urbano y estampados discretos son algunas de las premisas de la identidad de la marca. Hasta ahora, la ropa de Carlotaoms era unisex, aunque la intención ahora es apostar exclusivamente por el público femenino: “Nos inspiramos en la corriente Womenomics que pone de relieve el papel activo de la mujer en la economía como fuente de riqueza, eficiencia y equidad”, explica Elisenda Oms.

Lo que no variará es su estrategia de creación y de producción de Km 0 en la que intervienen algunas empresas y talleres situados en las cercanías de Barcelona, promoviendo de esta forma la industria textil local. Actualmente la firma distribuye en España y está presente en París, Berlín y Seúl. Entre sus previsiones más inmediatas hay la expansión hacia Japón y Canadá, y la apertura de su tienda online.

Los looks de Carlotaoms se complementan con los zapatos para hombre y mujer de Les Chausseurs que comparten una misma filosofía basada en el diseño, la calidad y la artesanía. Por último, la nueva tienda también se concibe como un espacio cultural en el que periódicamente se vincularán otros creativos de la ciudad de varias disciplinas artísticas.
¡Os deseamos muchísima suerte en este nuevo inicio!

Carlotaoms - Gratacós

Carlotaoms - Gratacós

Carlotaoms - Gratacós

Carlotaoms - Gratacós

© 2013 - 2018 A GRATACOS SA Unipersonal.
Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal

LOPD